El parque natural Cabo de Gata

Desde la perfecta ubicación del Aparthotel Vistamar podrá explorar y conocer el magnífico y único Parque Natural de Cabo de Gata.


Es el mayor espacio natural protegido del Mediterráneo. Su maravilloso litoral acantilado cuenta con 50km en la que se han formado playas naturales excepcionales que destacan por su color oscuro de la arena debido al origen volcánico de la zona y sus cristalinas, limpias y oxigenadas aguas. Destaca la playa de Los Genoveses elegida en 2015 como la mejor playa de España, una playa maravillosamente conservada y en la que no se divisa una sola construcción humana. Es una playa exquisita por su acceso, arena limpia, agua turquesa y poco profunda y además se encuentra muy cerca del Aparthotel Vistamar. Igualmente destaca la playa de Monsul, Media Luna o el Barronal, espacios únicos y en los que se respira un aire natural y limpio en los que desconectar y evadirse de la ciudad como en muy pocos lugares del Mediterráneo.


Podemos optar por playas urbanas, como las de San José o la playa de la Calilla, pequeña pero coqueta que se encuentra a un sólo 1 minuto andando desde el Aparthotel o playas algo más lejanas como las de las Salinas de Cabo de Gata, maravillosamente familiar, la playa del pueblo de Aguamarga o el playazo de Rodalquilar, todas ellas de excepcional belleza y naturalidad ancestral. Destacar la Playa de los Muertos entre Aguamarga y Carboneras que cuenta con unas aguas inigualables en toda la costa española.


No olvidarnos de pequeñas calas donde disfrutar de la naturaleza en estado puro y virgen, como Cala Carbón, Playa de los Lances, Cala Amarilla, Los Escullos, Cala Arena, Cala Raja, La Polacra o Cala San Pedro.


Ojo, la mayoría de estas playas, debido a su ubicación, dispersión y accesos no cuentan con vigilantes ni servicios sanitarios o recogida de basuras, por lo que recomendados que vayan muy bien equipados con comida y líquidos y no dejen basura en ellas para que todos las podamos disfrutar en su estado puro.


Es esta una zona de vientos por lo que os aconsejamos que pregunten en el hotel a nuestro personal que le recomendarán qué playas visitar en función de donde sople el viento.


No todo es playa, sino que hay mucho más que ver y conocer en este Parque Natural, como la localidad de Nijar, famosa por sus jarapas y botijos o la localidad de Rodalquilar con yacimientos de la época romana, antiguas minas de oro y edificaciones defensivas como la Torre de los Alumbres. Igualmente destaca la Isleta del Moro, precioso y pequeño pueblo pesquero donde poder degustar y deleitarse con platos del mar.


En el Aparthotel Vistamar estaremos encantados de recomendaros el mejor lugar que ver, conocer y disfrutar en cada momento y según sus peticiones y gustos, donde comer, cenar, tomar una copa, disfrutar con los niños o saber las mejores localizaciones para hacer fotos, etc, etc..


ESPERAMOS QUE DISFRUTEN DE ESTE PARQUE NATURAL DE CABO DE GATA, LO HAGAN SUYO, LO CONOZCAN BIEN Y VUELVAN MUCHAS VECES PARA VOLVER A DESCUBRIRLO.

Volver